No es sólo otro término inglés del marketing, es mucho más que eso.

El Copywriting es la capacidad de escribir textos persuasivos para conseguir que tu cliente ideal realice una acción determinada.

En concreto, se trata de una habilidad en el uso de las palabras para atraer, seducir, convencer y vender.

Objetivos

El principal objetivo del Copywriting es vender, el resto esté enfocado en guiar al usuario a hacer uso del botón de compra; además de multiplicar las conversiones en tus páginas de ventas, aspirar a un mayor beneficio económico y conseguir muchos más leads en cada visita a tu Sitio Web.

 

El copywriting es una de las actividades que más impactan en el marketing por Internet de tu negocio de manera clave para captar empresas dispuestas a contratarte. De hecho, podríamos decir que sin un excelente copywriting, no obtendrás resultados cuando decidas promocionar tus productos y servicios tanto dentro como fuera de Internet.

¿Qué ocurre si no aplicas técnicas de copywriting a tu sitio web?

  • Las personas que llegan a tu sitio web se van porque no han ententendido qué es lo que ofreces.
  • No toman acción porque no sabes expresar lo que esperas de ellos.
  • También puede pasar que no se suscriban a tu base de suscriptores para hacerles seguimiento y que te compren porque no entienden qué ganan haciéndolo.
  • No te compran tus productos porque o bien no tiene un buen titular o simplemente no saben lo que ganan con ellos.

Hay miles de problemas que ocasiona no saber qué es el copywriting y cómo utilizarlo de la manera adecuada. Además, a medida que utilizas buenas armas de escritura tu sitio web te traerá mejores clientes, de manera automática y a un precio menor.

Con tus palabras debes atraer a quien te interesa como cliente y repeler a aquel que no es tu cliente ideal. Así de claro es lo que hará que consideres a tu copywriting como tu mejor aliado comercial.

Haz que trabaje para ti 24 horas al día los 365 días del año. Recuerda que tu sitio web, blog, artículos, lo que sea están funcionando 24 x 7 x 365 días. Tus textos deben traerte clientes continuamente y debes ir mejorándolos constantemente.